Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rodríguez Larreta afirmó que no tendrá «ninguna contemplación ante actos de boicot» policial

El jefe de gobierno porteño relacionó las amenazas al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, a la unificación de la policía metropolitana y la federal en la ciudad de Buenos Aires.

«No vamos a tener ninguna contemplación ante actos de boicot», dijo Rodríguez Larreta al ser consultado sobre la situación de los tres policías que atentaron contra la foto del funcionario a cargo de la cartera de seguridad porteña en el marco de una conferencia convocada para informar el trabajo que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya.

Agregó que los tres policías de la comisaría 54 que cometieron el acto violento contra la foto del titular de la cartera de seguridad de su gobierno «ya fueron denunciados», y dejó claro que «si algún efectivo realiza un acto de boicot» molesto por el proceso de unificación, «se va a tener que ir, y lo vamos a denunciar si es un acto violento como el que se cometió contra el ministro».

Dejó claro que «la unificación» de la policía «ya está en marcha» y que ahora sólo resta el trabajo de mejora, y concluyó: «Todos entienden que es necesario el cambio, que la ciudad maneje su propia policía».