Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se amplió la atención para acceder a las escrituras sociales en Pilar

La Dirección de Tierras informó que durante el próximo año se sumaron nuevos días y horarios para asesorar a los vecinos a la hora de acceder a este trámite que les permite regularizar la documentación de su vivienda.

A partir del 2017, las autoridades planificarán el cronograma de asesoramiento a los barrios según la demanda que manifiesten los vecinos. Por este motivo, se les solicita que los que quieran recibir al personal del área en su localidad, se ponga en contacto con esta dirección para así solicitarlo. Para eso deberán concurrir a 11 de Septiembre 715, oficina 2 (esq. Lorenzo Lopez), llamar al 0230-4669200 int. 9301 o bien escribir a tierras@pilar.gov.ar.

El trámite se realizó por medio de la Dirección de Tierras, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

Esto es posible gracias a la política integral que lleva adelante el municipio en articulación con la provincia y el Ministerio de Justicia. El equipo de esta dirección asesora sobre este servicio gratuito, sin intermediarios, para que los vecinos puedan acceder a sus derechos.

Esta posibilidad de brinda mediante la implementación de la Ley Nº 10830. Consiste en una escritura traslativa de dominio que se realiza mediante la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La misma, es concedida en forma gratuita por tratarse de vivienda única y familiar.

A su vez, además de garantizar la seguridad jurídica de los ocupantes, se fomenta la inversión que puede hacer cada familia por mejorar las viviendas. Es una apuesta al desarrollo de la infraestructura urbana y servicios, la normalización tributaria y la incorporación de inmuebles al circuito formal de comercialización.