Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Isidro: 60 mil personas participaron de las propuestas deportivas municipales

Durante 2016, los vecinos disfrutaron el programa San Isidro en Movimiento, el Paseo de Bicicletas, las estaciones saludables, los seis campos de deportes, colonias de verano e invierno, escuelas deportivas y torneos competitivos.

En 2016, más de 60 mil personas participaron de las diversas propuestas deportivas que ofreció el Municipio de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Deportes.

Enero y febrero de 2016 comenzó con 12 mil chicos en las tradicionales colonias de verano, en los seis campos municipales de deportes.

En esos mismos meses empezaron las escuelas de natación, canotaje, fútbol, voley, hockey, ajedrez; además de gimnasia artística, atletismo, embarcación a vela, rugby, tenis, paleta y taekwondo. Miles de jóvenes y adultos participaron de estas propuestas.

Otra de las actividades que reunió una gran cantidad de vecinos fue el Paseo de Bicicletas Nocturno (miércoles y viernes) en Av. de la Unidad Nacional, para complementar el clásico Paseo de Bicicletas, de los domingos por la mañana.

A lo largo del año, los equipos representativos de San Isidro de gimnasia artística infantil, natación y atletismo lograron enormes victorias en los campeonatos bonaerenses, nacionales y sudamericanos.

En paralelo, se organizaron torneos y encuentros de baby fútbol -con la presencia de 36 instituciones- y fútbol femenino, que albergaron a 2.500 niños y adolescentes por jornada.

A su vez, en todos los campos de deportes funcionaron las escuelas de formación deportiva para niños de 5 a 12 años, con un promedio de 600 alumnos.

“Estamos realmente contentos también porque la convocatoria de ‘San Isidro en Movimiento’ superó nuestras expectativas. Organizamos muchas actividades para recuperar el espacio público y promover la vida saludable”, enfatizó Sebastián Saettone, director de Deportes.

En noviembre, se llevó a cabo la sexta edición de la maratón Boulogne Corre en la que participaron más de 4.000 competidores.

“En San Isidro le damos gran importancia al deporte. Estamos totalmente convencidos de que las condiciones están dadas para que este nuevo año redoblemos la apuesta”, concluyó Saettone.