Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salud dictó la Primera Capacitación en RCP y Primeros Auxilios para la Policía de San Juan

La Subsecretaría de Medicina Preventiva y la División Enfermería del Ministerio de Salud Pública dictaron una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios para la Policía de San Juan.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y la División Enfermería, llevaron a cabo en el Centro Cívico, la primera capacitación para la Policía de San Juan sobre Reanimación cardiopulmonar y Primeros Auxilios. Este curso se dictó en el marco del trabajo interministerial que se viene realizando entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno.

En la apertura estuvieron presentes el Ministro de Salud, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo, el Secretario de Planificación y Control de Gestión Dr. Alejandro Yesuron, el Subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; por el Ministerio de Gobierno estuvo presente el Jefe de Policía, Comisario General Retirado Luis Walter Martínez, el Subsecretario de Inspección y Control y Gestión, Walter Gallastegui, el Director de Gestión y Control, Dr. Nicolás Alvo.

“El equipo de profesionales del Ministerio de Salud nos va a trasmitir los conocimientos, que de forma diaria y cotidiana debemos poner en práctica en cada una de nuestras intervenciones, nosotros como institución nos hemos puesto como meta la capacitación y el perfeccionamiento del personal, creemos que es la base para el buen desempeño de la labor y las funciones que nos han sido asignadas”, expreso el Comisario General Retirado Luis Walter Martínez.

El Ministro de Salud manifestó: que es este tipo de capacitaciones es muy importante para poder trasmitir los conocimientos a otras áreas de gobierno, que están en continuo contacto con la sociedad, de poder brindar una ayuda en determinadas situaciones de emergencias. La idea es poder seguir trabajando de manera interministerial, porque nos permite ir abriendo caminos y dar soluciones a todos los problemas que vayan surgiendo.

Por otro lado el Dr. Matias Espejo dijo: “el dictado de este tipo de cursos son fundamentales para todas las áreas que deben responder ante una emergencia, en esta ocasión está dirigido a la policía, porque son ellos los primeros en responder ante una crisis, y la idea es brindarles una noción básica de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, que les permita tener una visión más amplia en materia sanitaria y puedan contar con herramientas para dar un diagnóstico más certero y solicitar la ayuda más adecuada”.

Esta capacitación se logró a través del trabajo interministerial entre la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, consideraron que era fundamental dictar una capacitación a las diferentes áreas de policía, por ello participaron personal del Comando radioeléctrico, Bomberos, Grupo Táctico, personal del 911 y del operativo sol.