Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fuertes tormentas en seis provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Rige un alerta que afecta el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis, CABA y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un alerta por probables tormentas fuertes que afectarán el oeste, sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, centro y este de La Pampa, San Luis, CABA y Río de la Plata.

El organismo indicó que «una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza sobre el área de cobertura y comenzó a generar tormentas aisladas de variada intensidad sobre La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires».

Además, el SMN advirtió en su parte que «se prevé que en las próximas horas estas tormentas tiendan a desplazarse hacia el noreste, generalizarse e intensificarse, alcanzando algunas intensidad fuerte o severa, acompañadas en forma puntual por muy intensas ráfagas de viento, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica».