Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Designaron a Rodrigo Pena al frente de la Secretaría de Hacienda

Se designó a Rodrigo Pena como secretario de Hacienda, también se oficializó en el Boletín Oficial el nombramiento de Héctor Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda y de Luis Caputo en Finanzas, como también el desdoblamiento de los ministerios y, además, se aceptó la renuncia de Prat Gay.

El Gobierno formalizó este martes a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas así como también el nombramiento al frente de las respectivas carteras de Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

En ese marco, además, el Ejecutivo aceptó formalmente la renuncia presentada por el saliente ministro de la desdoblada cartera, Alfonso Prat Gay.

La “aceptación de la renuncia” de Prat Gay a partir del 31 de diciembre pasado fue dispuesta mediante el decreto 1/2017. Expresa que ”corresponde agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común”.

En tanto, a través del decreto 2/2017 se modificó la Ley de Ministerios y se elevó a 21 la cantidad de carteras nacionales al separar Hacienda de Finanzas.

Luego, mediante el decreto 3/2017 se formalizó la designación de Dujovne como titular de Hacienda y, a través del decreto 4/2017, el nombramiento de Caputo al frente de Finanzas.

Asimismo por decreto 5/2017 se nombró formalmente a Rodrigo Pena como secretario de Hacienda.