Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Heridos y 15 detenidos en Villa Gesell tras un enfrentamiento entre jóvenes y la Policía

Fueron el resultado de serios incidentes ocurridos hoy en un balneario del centro de la ciudad, cuando grupos de adolescentes que participaban de los festejos de Año Nuevo se enfrentaron con efectivos policiales.

Los jovenes habían montado una «fiesta» en cercanías del parador «El Náutico», en la calle Buenos Aires y la Costanera, cuando cerca de las cinco de la madrugada comenzaron a arrojarse piedras y botellas lo que motivó la intervención de la Policía, ya que rompieron varios automóviles estacionados.

Esto derivó en un enfrentamiento en los que la Policia Antimotines de Villa Gesell respondió con balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los más revoltosos y la detención de quince adolescentes que ya fueron liberados.

También se registraron heridos (ninguno de gravedad) y destrozos de autos y viviendas que se encontraban en la zona.
Desde hace ya varios años que miles de jóvenes con sus familias se acercan después de la medianoche hasta la costa de la ciudad balnearia para celebrar la llegada del año nuevo con música.

«Hace unos 10 años que los chicos de los barrios de Gesell se instalan con sus autos y sus parlantes en distintos puntos de la rambla. Se llegan a juntar unas 4.000 mil personas, pero es algo completamente espontáneo, no hay intervención alguna de los balnearios», dijo a Télam Claudio Marquino, uno de los responsables de «El Náutico», donde ocurrieron los incidentes.

«No hay negocio para los balnearios. Nosotros tenemos que pagar seguridad para evitar chicos borrachos ingresen al parador», aseguró Marquino, quien sin embargo resaltó: «Esta es la primera vez que hay problemas con la policía».

Entre los adolescentes detenidos «había ‘pungas’ y otros con antecedentes penales que habrían aprovechado la situación para arrebatar carteras y bolsos de quienes participaban de los festejos» informó por su parte la prensa local.