Se trata de terrenos ubicados en Mario Bravo al 9100. Hasta hoy se retiraron 240 Mil kilos de residuos en 40 camiones completos. Se trabaja con equipos de Obras y Servicios Urbanos
La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de Obras y Servicios Urbanos mantiene una intensa agenda de trabajo en torno a la recuperación de espacios públicos y privados donde se generan basurales a cielo abierto.
Esta semana, los equipos están abocados en limpiar terrenos ubicados en Mario Bravo y Heguilor, donde –hasta el momento- se han retirado 40 camiones de basura.
Marcelo Artime, presidente de Obras y Servicios Urbanos, explicó que “permanentemente estamos haciendo trabajos de limpieza; esta semana nos abocamos en este sector tras reuniones mantenidas con algunos dirigentes deportivos ya que en esta zona reúne distintos clubes a los que concurren muchos chicos a practicar distintos deportes”
En esa línea, Artime informó que “lamentablemente se había juntado mucha basura producto de la desaprensión de algunos vecinos que tiran la basura en la calle y en distintos terrenos. Hasta el momento hemos retirado 40 camiones (unos 240 mil kilos de basura) en esta tarea de limpieza exhaustiva en las calles de esta zona que es un lugar estratégico por las actividades que se desarrollan.”
“Cuando hicimos el relevamiento nos encontramos con calles que habían quedado prácticamente clausuradas por la cantidad de basura por lo que al mismo tiempo de limpiar estamos abriendo calles que eran prácticamente intransitables”, contó Artime.
“Hoy el Estado municipal está haciendo todo este trabajo y nosotros vamos a seguir controlando, pero la verdad que hay una responsabilidad muy grande por parte de ciertos vecinos; hemos detectado algunas camionetas que vienen desde otros lugares a tirar la basura y que estamos trabajando en la identificación para que sean debidamente penalizados”, concluyó.
Equipos en acción
Por su parte, Eduardo Leitao, director de coordinación de Higiene Urbana informó que “para este operativo de limpieza la Municipalidad ha puesto a disposición camiones volcadores, camiones compactadores, máquinas para cargadora como así también bateas con prestación privada. Vamos a seguir trabajando con los vecinos responsables y los chicos que concurren a los clubes para que nos ayuden a cuidar este lugar que obviamente después de estos días de trabajo está quedando mucho más limpio que antes.”