Pulsa «Intro» para saltar al contenido

@martinredrado :“A este gobierno se le quemaron los papeles, ya no tiene más ideas, está en decadencia y retirada”

El dirigente del Frente Renovador y ex titular del BCRA, Martín Redrado, criticó el presupuesto enviado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al Congreso al señalar anoche que “es como mirar la nada misma, no sirve para nada”, porque “la Ley de leyes sirve para dar previsibilidad” y ésta es “inverosímil, sólo para cumplir con un trámite” porque “con la mayoría automática que tienen prácticamente no va a haber debate”.

En declaraciones al programa de La Mirada de Roberto García (Canal 26), el ex titular del BCRA aseguró que el país “ya está con una economía de frazada corta” y que “el gobierno lo que muestra es el desorden que tiene, que está en decadencia y en retirada” para luego remarcar que en materia económica “se le quemaron los papeles, no tienen más ideas” solo pueden realizar “parches y medidas desordenadas”.

Y remarcó que cometen el error de pensar que “metiendo más plata al consumo va a cambiar el humor social pero eso no ocurrirá porque el salario va detrás de la inflación, se está destruyendo empleo, y no hay dólares para la producción, así que por más artilugios que hagan, la gente ya les pico el boleto”. Y añadió: “Las necesidades de pesos de acá a fin de año se puede apreciar. El gobierno necesita $125.000 millones y el BCRA legalmente puede transferir $80.000 millones. La pregunta que flota es: ¿De dónde saldrá eso que falta?

Inundaciones en la provincia de Buenos Aires

“Tenemos 14 millones de hectáreas inundadas y no se ha pensado en el manejo estratégico de las aguas” remarcó Redrado sobre la situación de desastre y emergencia que vive la provincia. Y precisó que para contrarrestar esto es necesaria “una visión estratégica, planificada”. Anteriormente, Redrado había señalado que “las obras de infraestructura de la provincia de Buenos Aires deberán ser políticas de estado para el próximo gobierno”. En tanto, al ser consultado sobre si tiene aspiraciones políticas en territorio bonaerense se limitó a responder que “la nueva generación no tiene que pensar en el puestito y sí en un proyecto” de gobierno.

Plenario con mujeres bonaerenses

Redrado anunció que participará de un plenario convocado por mujeres de la provincia de Buenos Aires, el próximo 26 de setiembre en la sede ubicada en Rodríguez Peña, en el cual “con vistas al 2015, se debatirá sobre cuál es la visión que hay que tener en materia de políticas públicas para la provincia de Buenos Aires y el país”. Finalmente, destacó que en materia económica y política el Frente Renovador es el partido que tiene “el equipo con mejor experiencia”.