Pulsa «Intro» para saltar al contenido

@mariodasneves lanzó a Mariano García Aranibar como su candidato a intendente de Gaiman

El diputado nacional y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó hoy un multitudinario acto del espacio político Chubut Somos Todos en Gaiman y en la oportunidad se produjo la formalización de la candidatura a intendente por ese sector del joven Mariano García Aranibar, quien buscará –como en el año 2011- convertirse en el conductor de los destinos de esa localidad valletana a partir del año próximo.

El acto se desarrolló en el predio del local de Chubut Somos Todos y, entre otros, estuvieron presentes los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Dolavon, Juan Martín Bortagaray; de Lago Puelo, Iván Fernández, y de El Hoyo, Mirko Szudruk. También asistieron los legisladores provinciales Jerónimo García, Mirtha Romero, Miryhan Crespo y Ana María Barroso y concejales de diversas localidades de Chubut.

También fueron parte del acto el ex vicegobernador Mario Vargas, los dirigentes radicales Gerardo “Chato” Bulacios y Gustavo Di Benedetto, así como también el dirigente del PACH, Sixto Bermejo, y el empresario local Lorenzo Soriano.

Das Neves estuvo acompañado por quién será su compañero de fórmula, el escribano comodorense Mariano Arcioni, y destacó las cualidades personales y políticas del joven dirigente que se postulará para conducir los destinos del municipio más antiguo de Chubut.

Das Neves no ahorró elogios hacia la dirigente Leticia Huichaqueo y dijo que es “una de las mejores dirigentes políticas que tiene la provincia”, a la vez que enmarcó la postulación de García Aranibar en “el trabajo conjunto, con consenso, de un grupo grande de vecinos que son muy contundentes y tienen fuertes convicciones”.

“Acá hay dirigentes comunitarios, un joven, una docente, un productor y tenemos que machacar el tema de la cultura del trabajo. No tengo dudas que el año que viene los vecinos de Gaiman llevarán a Mariano a la intendencia, porque se lo merece él y lo merece la localidad. Es muy difícil errar el pronóstico final”, sostuvo el ex gobernador de Chubut.

“ESTA GESTION NO ES TRANSPARENTE”

A su turno García Aranibar agradeció a la concurrencia y señaló que “es importantísimio que haya tantos vecinos de Gaiman, hoy es un día muy importante para nuestra localidad”.

“Tenemos las mismas ganas de querer hacer, de querer un cambio. Creemos en el cambio a nivel provincial y también a nivel local. Queremos políticas públicas municipales, colaborativas y participativas. Los vecinos son los que saben que hay que hacer en cada barrio”, indicó el joven dirigente dasnevista.

Destacó que “entre todos tenemos que decidir qué pueblo queremos para el futuro. Chubut Somos Todos es una puerta abierta, es un espacio inclusivo y participativo. Se acabó el tiempo de los antagonismos estériles”.

“Soy nacido y criado políticamente con Mario Das Neves, que nos enseñó a dar la cara, a hablar con la gente. Vamos a tener las puertas abiertas del municipio. El intendente tiene que posicionarse en los temas. Están todos hablando de la coparticipación y nuestro intendente no se posiciona. Tiene miedo que se le enoje el gobernador?”, se preguntó el candidato de Chubut Somos Todos.

Tras señalar que la actual gestión comunal “no es transparente”, García Aranibar adelantó que “la transparencia va a ser uno de los ejes de nuestra gestión” y agregó que “vamos a mostrarle los números a la comunidad”.

“No puede ser que no sepamos donde están los 4,5 millones de pesos que bajaron para el Polo Tambero. ¿Por qué no podemos saber dónde hicieron los 15 pozos de agua? Si estamos al lado del río. ¿Pozos de agua dónde?”, concluyó el joven candidato.