El gobernador Daniel Scioli encabeza desde hoy una misión comercial en Frankfurt (Alemania) donde participará junto a empresarios autopartistas de la provincia de Buenos Aires de “Automechanika 2014”, la mayor Feria Internacional de este sector.

«Promovemos más competitividad y más productividad para generar más empleo, tener menor pérdida de divisas y aumentar el agregado de valor en la cadena productiva de la industria automotriz», señaló Scioli en declaraciones radiales desde Alemania.

Junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breiteinstein, el Gobernador estará presente en la feria que representa una gran oportunidad para las Pymes, para internacionalizar sus productos y promocionarse en el exterior. Con más de 5.000 expositores de 75 países, cada año el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países del mundo.

Scioli destacó que en el sector de autopartes el desafío es aumentar la integración: «hoy tiene de promedio un porcentual del 26% y es nuestro anhelo, una proyección futura en los últimos años, llevarla al 40%, como primera etapa».

«Esto va a tener un impacto positivo desde el balance comercial y también desde el empleo. Para eso generamos incentivos como la organización de parques industriales, créditos a la producción, alivio fiscal a las pymes, y también infraestructura renovada, para mejorar los costos de logística y transporte para traer inversiones que es el gran objetivo permanente que llevamos adelante en nuestra agenda nacional e internacional en la Provincia», concluyó.