Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Othacehé recibe a Rodríguez Saá para empezar a armar la interna del massismo

Raúl “Vasco” Othacehé recibió como “invitado de honor” al ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, a quien calificó como “un gran amigo con el que trabajamos juntos en el peronismo”.

Rodríguez Saá está lanzado a jugar las elecciones presidenciales de 2015, y ya mantuvo conversaciones con Sergio Massa y José Manuel De la Sota para acordar unas primarias en conjunto. Una prueba de esta alianza en su unificación de bloques en el Congreso para presentar un proyecto alternativo al pago de deuda del oficialismo, que se aprobó ayer.

El caudillo de Merlo avisó que apunta a la Gobernación el año que viene, pero en la lista de Sergio Massa hay por lo menos 4 anotados, de modo que la entrada al frente del puntano y el cordobés son una opción interesante para él y otros intendentes de larga trayectoria, que en principio no entran en el equipo titular del tigrense.

Como explicó LPO, las tropas del Adolfo están caminando el Conurbano para instalar su figura y reclutar aliados para las elecciones. Una delegación encabezada por el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, había visitado Merlo exactamente una semana atrás, pero el intendente “estaba en un acto” y no los pudo recibir, aunque sí fueron recibidos por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Los puntanos igual aprovecharon para hacer prensa y dialogar con los vecinos en las plazas del distrito. El senador nacional, quien fuera presidente durante siete días, ordenó recorrer todos los municipios de la provincia, pero especialmente los del Conurbano, donde están los votos.

Leer nota completa en La Política On line