El manejo de la obra pública provincial fue duramente cuestionado por Mario Das Neves. El diputado nacional afirmó que se están concretando anticipos del 20% a empresas constructoras y que los trabajos están parados.

Además habló de sobreprecios y hasta denunció que «algo queda en el camino». Por otra parte entendió que lo subestiman al decir que quiere desfinanciar la provincia con su propuesta de un nuevo reparto de coparticipación. Varias fueron las obras de infraestructura planificadas por el Gobierno provincial, que para ello solicitó a la Legislatura autorización para endeudarse en dos oportunidades. Desde la oposición surgieron varios cuestionamientos por la falta de concreción de los trabajos, y el diputado nacional Das Neves apuntó fuertemente al manejo de la obra pública en Chubut y abrió algunos interrogantes.

«Se firman contratos todos los días, se adjudican obras para pagar un 20 por ciento de anticipo, en obras que ni siquiera tienen el obrador puesto», afirmó el líder de Chubut Somos Todos en declaraciones formuladas ayer a LU17 de Puerto Madryn. En sus manifestaciones, Das Neves habló de supuestos sobreprecios al afirmar: «Por supuesto, porque hay un 20 por ciento de anticipo, y algo queda en el camino. Algunas viviendas salen más de 800 mil pesos».

«NOS SUBESTIMAN»

Das Neves evidenció toda su molestia por las acusaciones de funcionarios provinciales contra el sector político que conduce, acusado de pretender desfinanciar a la provincia con un proyecto de incrementar en 3 puntos el reparto de coparticipación a los municipios. «Hay un Estado que no está conducido, desorientado totalmente, un Estado que vive con gacetillas mintiéndole a la gente», acusó el diputado nacional.

Acusó recibo de las afirmaciones del ministro Coordinador, Juan Garitano, advirtiendo la imposibilidad de cumplir el proyecto de coparticipación del dasnevismo. «Si creen que nosotros, que tenemos intenciones de gobernar la provincia a partir del año que viene, vamos a presentar un proyecto de ley para desfinanciar la provincia, nos están subestimando o nos están tratando de tontos», respondió Das Neves a las acusaciones del Gobierno.