Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Frente Renovador participó de la Semana Social Mar del Plata 2014

prensa3El Intendente de San Martin, Gabriel Katopodis expuso sobre “Adicciones y exclusión en los jóvenes” en la Semana Social 2014 en Mar del Plata, encuentro organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Además, estuvieron presentes Joaquín De La Torre, Intendente de San Miguel, y Malena Galmarini, referente del Frente Renovador de Tigre y secretaria de Política Sanitaria de ese Municipio, quien realiza un fuerte trabajo en materia social en dicho distrito y el concejal Lucas Fiorini de Mar del Plata, quien además mantiene una estrecha relación con la Pastoral Social.

El encuentro se realizó con el objetivo de erradicar la pobreza y la exclusión social, a través de la reflexión sobre la enseñanza pastoral y evangelizadora del Papa Francisco en torno a la cuestión social.

A propósito, Gabriel Katopodis destacó: “Estuvimos hablando sobre los jóvenes, la droga, el narcotráfico. Me parece muy importante que toda la dirigencia política esté fuertemente comprometida con estos temas. Tiene que ser una prioridad en Argentina poder erradicar la pobreza, poder urbanizar las villas, poder llegar con un Estado fuerte e integral a cada rincón del país, y poder generarle a nuestros pibes un futuro más cierto”.

Asimismo, Katopodis reflexionó: “Hace falta tomar la decisión y tener la voluntad política de combatir la drogadicción y el narcotráfico. Nosotros desde los Municipios nos arremangamos en esa pelea, trabajamos con los curas, con las organizaciones comunitarias”, y agregó: “Hace falta tomar decisiones que vienen demoradas, y nosotros tenemos que poder generar ese horizonte y poder ofrecerles inclusión, mostrar que el Estado llega desde la educación, desde la salud”.

“Los Municipios trabajamos mucho, pero necesitamos una presencia más fuerte y más integral del Estado provincial y nacional. Pero lo importante es que nos podamos convocar en un dialogo plural y poder llevar a cabo esas decisiones que un país tiene que tomar”, finalizó el Intendente de San Martin.

Por su parte, Malena Galmarini señaló: “Para nosotros estar acá significa seguir dialogando, consensuando, escuchando distintas opiniones sobre distintos temas, sin importar de donde venimos, sino pensando hacia dónde vamos”.

“Estos encuentros nuclean a argentinos que tienen ganas de sumar y de seguir trabajando por un país que incluya, con políticas integradas e integrales, con la esperanza que todos podamos desarrollarnos y tengamos oportunidades, y donde podamos ejercer plenamente nuestros derechos”, destacó Galmarini.

Además, estuvieron presentes Mons. Jorge Casaretto, Obispo emérito de San Isidro, Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS); Carlos Acuña, diputado provincial del Frente Renovador y secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE), Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre; y concejales locales del Frente Renovador.