Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gutiérrez: “ahora podemos decir que le hemos declarado la guerra a las drogas, la corrupción y el crimen organizado”

massa-ramiro-baeeee2906c355c530396890fd24e682-832.2x600-100-cropAsí lo dijo el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, en relación al proyecto de ley de Extinción de Dominio y Repatriación de bienes. Pidió el apoyo de todos las fueras políticas y reiteró: “es una acción legal nueva, una herramienta que el Derecho Argentino no poseía”.

El diputado Ramiro Gutierrez enfatizó para explicar el objetivo central de la norma: “Ahora podemos decir que le hemos declarado la guerra a las drogas, la corrupción y al crimen organizado. Con esta ley el mensaje es claro: vamos por su dinero y sus activos, Argentina será un mercado hostil, si operan en nuestro territorio deben saber que perderán rápidamente su dinero”.

En estas horas, el Frente Renovador estará presentando un proyecto de Ley para que el Estado recupere el dinero y los bienes que son producto del narcotráfico y la corrupción.

Uno de los miembros del equipo técnico que trabajó con Sergio Massa en el armado del proyecto explicó: “Con la Ley creamos una acción legal nueva, una herramienta que el derecho argentino no poseía, imprescindible para luchar contra el lavado de activos recuperando bienes en poder d los delincuentes a favor del estado nacional”.

En ese sentido, Gutiérrez explicó que el objetivo de esta iniciativa parlamentaria es perseguir los bienes, activos, que son producto provenientes de actividades ilícitas como la corrupción, el contrabando, lavado de dinero, trata de personas, terrorismo, entre otras; y añadió: “también abarcará actividades antijurídicas como infracciones, evasión, actos simulados, competencia desleal, monopolios, etc”, detalló el legislador.

‎Al respecto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sostuvo: “Toda estrategia contra el lavado de dinero debe ser global y multilateral, ya que las acciones unilaterales solo desviarían fondos ilícitos a otros centros financieros. El problema es que, con penas bajas a los delitos y sin perseguir el dinero ilícito, lo único que queda es la impunidad. Lo que sucede hoy es que en el mejor de los casos los delincuentes pasan un tiempito en la cárcel, pero se quedan con la plata. Para terminar con la impunidad necesitamos que los delincuentes tengan miedo a la ley y miedo a perder su patrimonio”.

En este sentido, Massa finalizó diciendo: “La impunidad se va a terminar el día que persigamos la plata y los bienes de los que se hicieron ricos con la droga y la corrupción”.