Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Massa en San Juan: “Vinimos a aprender y a escuchar”

En esa provincia Sergio Massa brindó una conferencia de prensa en la Sede del Partido Producción y Trabajo junto a los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Roberto Basualdo, y al economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado. Massa recorrió la peatonal, visitó medios locales y compartió una reunión de trabajo con empresarios, productores y trabajadores, quienes expresaron sus inquietudes y dificultades.

En este sentido, Sergio Massa explicó: “Vinimos a San Juan con la posibilidad de tomar contacto y escuchar a la gente y compartir nuestra preocupación respecto a la enorme presión impositiva, que en el caso de los trabajadores se ven afectados enormemente por el impuesto a las Ganancias. Es una incoherencia que los trabajadores pagan este impuesto y los que timbean acciones y bonos no lo hacen. También estamos trabajando sobre la necesidad de eliminar las retenciones. Vinimos a escuchar las preocupaciones de los productores de San Juan”.

En referencia a las problemáticas que afectan la región de Cuyo, Massa profundizó: “Nos preocupa la situación del tomate, del ajo y de productores de pasas de uvas, porque además afectan pequeñas economías. La presión tributaria del Estado ahoga a las economías regionales. Nosotros proponemos eliminar las retenciones a las economías regionales. Argentina necesita bajar la presión tributaria”.

“Hoy tenemos que trabajar sobre los temas que más preocupan a la gente, que son inseguridad e inflación. Y de cara al futuro, tenemos que abandonar la idea de la Argentina dividida y del sectarismo, para pasar a una Argentina del futuro unida”, concluyó el diputado.
Massa recorrió la peatonal de la ciudad y se acercó a los stands ubicados por militantes del Frente Renovador para la recolección de firmas contra la reforma del Código Penal. Allí compartió con los vecinos las posiciones del Frente Renovador respecto a la eliminación de la reincidencia y sus propuestas en materia de seguridad. “Gobernar es diálogo y fijar prioridades, hay que invertir en prevención en cámaras, móviles y botones antipánico”.

Consultado sobre la minería, Massa destacó: “Tenemos un principio rector que es la autodeterminación de cada comunidad. ‎ Ninguna actividad económica puede afectar el medio ambiente. La producción debe ser sustentable‎. La minería es un recurso finito que se agota y tenemos que generarle una economía de recambio para que el crecimiento sea sostenible en el tiempo para las regiones”.
Más tarde el diputado Massa participó de una reunión de trabajo junto a emprendedores locales, quienes tuvieron la oportunidad de compartir las dificultades que enfrenta el sector por falta de infraestructura e inversión, y por la presión tributaria.

Allí, Massa escuchó a dirigentes de la Unión Industrial, Cámara de Minería, Cámara de Comercio Exterior, Comercio Minorista, la Federación Económica de San Juan, Cámara Vitivinícola, productores y chacareros.

Además, el diputado Massa ‎encabezará un encuentro organizado por Consejo Profesional de Ciencias Económicas que tendrá como temática la “Inseguridad en Argentina. Proyecto de Reforma, Modificación e Integración del Código Penal”.

Finalmente, Massa se reunirá con jóvenes interesados en participar, escuchar y debatir sobre las propuestas del Frente Renovador de cara al futuro.