Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Giustozzi: a Capitanich “le falta culpar a Massa de la desaparición del avión de Malasia”

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, le respondió al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que dijo que el paro nacional convocado por Moyano y Barrionuevo “es un paro político, en apoyo de un candidato», en referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Las declaraciones de Capitanich son disparatadas, lo único que le falta es culpar a Sergio Massa y al Frente Renovador de la desaparición del avión de Malasia”, aseguró.

“Si por cada reclamo de los trabajadores que son fruto de la impericia del gobierno, de la inflación y de inadecuadas políticas económicas van a responsabilizar a nuestros espacio, el Gobierno eligió el camino equivocado”, respondió el diputado.

Y agregó: “Pedimos por favor que resuelvan la inflación y los problemas de la Argentina en lugar de patear la pelota afuera”

“Les pedimos a todos que se generen ámbitos de diálogo permanente para llegar a acuerdos sólidos y consistentes y evitar llegar a posiciones extremas o a estos dichos disparatados que tienen una mala intención que nadie cree ni compra”, remarcó.

Previamente el senador provincial del FR Sebastián Galmarini dijo que “En lugar de buscar culpables y decir estupideces, que se ocupe de resolver los problemas que le son propios. Estimo que su incapacidad u obsecuencia no le permiten ver la realidad”.

Además, desde el arco gremial también criticaron a Capitanich: secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández rechazó la denuncia del Gobierno y criticó a Capitanich. Señaló que la medida de fuerza no responde a una cuestión política.

«Ni Massa ni ningún político tienen un carajo que ver con esto, que no busquen a ninguno. Esto no es un paro político, esto es un paro por las necesidades de los trabajadores. Eso estamos pidiendo. Los ministros tienen que venir y abrir las puertas de los ministerios. Que no digan Massa, ni Pepe, ni Juan», explicó Fernández.

El líder gremial señaló que «los problemas del Gobierno son del Gobierno» y pidió que «no busquen meter la política en el nombre de los trabajadores». «Lo que manifiesta Capitanich nada tiene que ver con eso», agregó.