Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata: La UCR le pide al intendente que repare el “deterioro” que causó la Copa Davis

El concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, recorrió hace unos días el Patinódromo a más de un mes de finalizada la Copa Davis y dijo que la cancha presenta “pozos, grietas y desprendimientos”.

La cancha de polvo de ladrillo y las tribunas allí colocadas, según el concejal radical, dañaron seriamente el lugar. Por tal motivo, el último viernes Rodríguez presentó un proyecto de Comunicación a través del cual le encomendó al Ejecutivo que conduce Gustavo Pulti que “informe sobre la reparación de los deterioros del Patinódromo Municipal producidos por la realización de la Copa Davis 2014”.

Según manifestó el funcionario radical, la cancha se encuentra “lamentablemente en malas condiciones” y en este sentido declaró que “el piso quedó en muy mal estado, pero el daño que allí se percibe es mucho mayor aún por las consecuencias que acarrea. Se puede decir, en forma sintética, que es muy difícil competir o tan sólo entrenar, ya sea en patín carrera, patinaje artístico sobre ruedas o roller hockey”.

Asimismo, el concejal Rodríguez resaltó que “fueron varias las caídas producidas en los deportistas a raíz del estado de la pista, agradeciendo que no hubo que lamentar lesiones graves, a pesar de la gran velocidad que desarrollan”.

Por otro lado, señaló que “los agujeros hechos en el piso, más el peso de las tribunas colocadas y de las grúas que fueron utilizadas, provocaron pozos, grietas y desprendimientos”.