Pulsa «Intro» para saltar al contenido

De Pedro: «Un proyecto político no puede basarse en la traición»

El diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro (Frente para la Victoria), dijo en Salta que «cualquier proyecto político debe nacer a favor de algo», al referirse al encuentro entre sus pares Sergio Massa y Julio Cobos.

«Un proyecto político debe ser a favor de alguien, debe tener una meta positiva, por ejemplo, la felicidad del pueblo, y cuando vos traicionás a tu proyecto -uno fue vicepresidente y el otro jefe de gabinete-, la verdad que es algo que ya nace de una forma que a mi no me gusta», dijo De Pedro a Télam.

De esta manera se refirió el diputado nacional del Frente para la Victoria al encuentro entre Massa y Cobos en Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia.

De Pedro llegó hoy a Salta, para participar de un acto de conmemoración del aniversario de la desaparición del ex gobernador de la provincia, Miguel Ragone, y recordar el triunfo del Frente Justicialista para la Liberación (Frejuli) en las elecciones de marzo de 1973, con la fórmula integrada por Héctor Cámpora y Vicente Solano Lima.

«Hoy venía en el vuelo hacia Salta cuando ví en el diario una foto de Julio Cobos y Sergio Massa y ahí fue donde me pregunté: ¿puede un proyecto político que quiere pelear por la felicidad del pueblo basarse en la tración?», dijo el legislador.

Luego, consideró que «siempre hay sectores con voluntad para manejar el país, lo han hecho siempre y lo han hecho en contra de los intereses de los trabajadores, pero desde que llegaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner el voto volvió a tener valor».

En este sentido, expresó que «el voto de la gente es lo que hace que un presidente tenga poder. Si ese presidente se deja presionar por las corporaciones, nuestro voto termina no valiendo nada y terminan gobernando, en vez de un presidente, cuatro o cinco empresarios».

«Nosotros, como sociedad, tenemos que hacernos responsables de defender este proyecto», remarcó, al tiempo que destacó que «hay un montón de posibles sucesores, porque el Frente para la Victoria tiene una amplia gama de gobernadores, de funcionarios y de militantes que son capaces de representar este proyecto, que no podemos dejar retroceder».

Finalmente, destacó que será «la democracia interna de los partidos» la que resolverá, en su momento, la sucesión presidencial.

El acto se desarrolló en la plazoleta «Cámpora», del macrocentro salteño, y fue convocado por las autoridades del Partido Justicialista de esta provincia norteña, cuyo presidente, el gobernador Juan Manuel Urtubey, fue el principal orador.