Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Scioli criticó los dichos de Massa y su idea de juntar firmas contra la reforma

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, cuestionó este lunes al Frente Renovador porque «por las dudas» saldrá a juntar firmas contra la modificación del Código Penal, pese a que aún es un anteproyecto.

Scioli indicó que la modificación del Código Penal «es un trabajo que se elevó a consideración del Poder Ejecutivo» pero «por las dudas salimos a juntar firmas», en alusión a las declaraciones de Sergio Massa, aunque no quiso nombrarlo.

El líder del FR anunció una campaña para recolectar firmas contra el nuevo Código Penal porque considera que «favorece a los delincuentes» y expresa que «da lo mismo afanar, violar o torturar una o diez veces», ya que quita el agravamiento de las penas por reincidencia.

Por su parte, Scioli, en diálogo con Radio 10, indicó que hay sectores que «en los últimos días quieren sembrar desánimo» al advertir sobre el retiro de gendarmes en la Provincia, adelantar un hipotético aumento de impuestos y crear zozobra respecto del nuevo Código Penal pese a que aún es un anteproyecto que una comisión de especialistas elevó a la Presidenta.

Scioli apuntó respecto de los gendarmes en la Provincia que «a veces hay más, a veces hay menos» y subrayó que «es mentira» que haya pedido que se quedaran efectivos en las villas del conurbano.

Aseguró que «muchas veces donde vive la gente más humilde es donde más la gente se cuida. ¿Cómo voy a ponerlo en esos términos?».

Mencionó que va a mantener el miércoles una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, «para ir planificando» porque indicó que «el delito va rotando».

A propósito de eso, aludió a la situación que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico al destacar que «nosotros a esas bandas le dimos con todo, hemos perseguido a cada una de esas organizaciones criminales» y fue así que «el combate a fondo en la Provincia desplazó a estas organizaciones y van a otro lugar».

El gobernador instó a tener «confianza que aquí las cosas se están haciendo con mucha responsabilidad».

Acerca de la idea de ordenar las manifestaciones callejeras, el gobernador refrendó los dichos de la Presidenta y destacó que «no hay condiciones hoy socioeconómicas que justifiquen» el corte total de calles y rutas.

Si bien admitió que subsisten cuestiones «pendientes», dijo que hay «muchas veces tiene que ver (las protestas) con una impronta de carácter político donde altera el orden público».