Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desde ATE exigen «que se mejore mucho la oferta de aumento a estatales»

El secretario general de ATE de la Provincia pidió al Gobierno que mejore y mucho la oferta: “Están descargando la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, dijo. Señalando que “el paro y movilización de 48 horas convocado por ATE para el 5 y 6 de marzo, y la movilización de CTA el 5 a Casa de Gobierno, es un hecho que cuestiona esa política de ajuste”.

Oscar De Isasi dijo que “Plata tienen, lo que no tienen es decisión política para destinarla a los trabajadores del estado y en políticas sociales”. El dirigente aclaró además que “últimamente las paritarias han tenido techo, y este fue fijado por el gobierno nacional”.

“Por eso el miércoles vamos a marchar por salarios dignos y exigimos un aumento salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y familias, que recupere el poder adquisitivo del mismo, que tenga en cuenta la pauta inflacionaria del año 2014, que sea retroactivo a enero, en una cuota y jerarquice la hora de bolsillo de auxiliares de la educación y de la salud”, señaló.

El secretario general de ATE graficó la distorsión “si la oferta no es en una sola cuota, los porcentajes terminan siendo mentirosos. El gobierno dice que es de un 25 por ciento de aumento, esto se cumpliría si fuera en una cuota y retroactivo a enero. Pero en el esquema presentado, recién vamos a percibir ese porcentaje en el periodo que va de noviembre de 2014 a marzo de 2015, con la última cuota. Analizando la oferta de marzo a marzo es solo del 19,3, y está muy lejos de lo que pedimos”.

Fuente: Agencia Nova