Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Con esta propuesta de Código se han olvidado de las victimas y la mirada está puesta en la impunidad del delincuente»

Olavarría: El Intendente y referente del Frente Renovador en la Séptima Sección Electoral, José María Eseverri, se refirió al ante proyecto de reforma del Código Penal «impulsado por el Gobierno, junto al radicalismo y el PRO, una tomada de pelo a la sociedad».

En declaraciones radiales, José Eseverri manifestó «la preocupación de Sergio Massa y el Frente Renovador frente a este anteproyecto de reforma del Código Penal» y agregó: «El Gobierno Nacional junto con juristas del PRO, del radicalismo y del socialismo están trabajando en generar un Código Penal donde las penas se reducen, en muchos casos, a mínimas expresiones y en caso de que esto avance probablemente haya una revisión de todas las penas de los condenados que hoy hay en nuestro país».

José Eseverri agregó: «Nos parece un manto de impunidad, una señal a la impunidad que nos preocupa mucho. Nos preocupa mucho que desde el Estado se este impulsando un Código que busca evitar la responsabilidad de aquellos que comente delitos. Hoy la Argentina tiene un serio problema de impunidad, un serio problema de falta de responsabilidad respecto de aquel que comete delitos, y la verdad que nos encontramos con una propuesta de Código que lo único que hace es bajar las penas, evitar el agravamiento de penas por la reincidencia».
Por último el Intendente de Olavarría sostuvo: «El Gobierno junto al radicalismo y al PRO están mandando una clara señal hacia la impunidad en delitos que preocupan a todo el mundo: desde el narcotráfico a delitos sexuales, en el caso de las violaciones. Se olvidaron de las victimas y tienen la mirada puesta en la impunidad del delincuente.»