Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras la incorporación de Othacehé al Frente Renovador, el PRO busca sumar a Gustavo Menéndez

A 20 días de la incorporación del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a las filas del Frente Renovador, ahora el PRO bonaerense busca sumar a su equipo al concejal Gustavo Menéndez, quien fuera hasta hace poco el referente massista en ese distrito.

Fuentes del PRO confirmaron a Télam las versiones periodísticas que circulaban y aseguraron que quien dio el puntapié inicial del acercamiento con Menéndez es el concejal macrista Ramiro Tagliaferro, esposo de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.

En diálogo con Télam, Menéndez -quien prácticamente empató a la boleta de Othacehé en las últimas elecciones- comentó que varios referentes de diferentes partidos lo «llamaron para solidarizarse» tras la incorporación del intendente y dijo que desde el PRO «le dejaron trascender el interés» para sumarlo.

«Pero el proceso de construcción es difícil acá en Merlo y la prioridad por ahora no es irnos del FR. Tenemos un fuerte sesgo territorial y soy un militante peronista del conurbano, así que no es cuestión de escuchar otras ofertas, sino que estamos buscando un ideal, un espacio comprometido con el cambio porque en Merlo se vive mal, estamos mal administrados», agregó.

Sin cortar lanzas con el massismo, Menéndez enfatizó: «No queremos ni respaldar a Othacehé ni irnos del Frente Renovador, por ahora estamos pensando en la gente de Merlo y en el compromiso que tuvimos en las elecciones hace cinco meses».

Fuentes del Pro señalaron que les interesa el perfil de Menéndez (que obtuvo 34% en octubre pasado) «porque él representa una tercera vía que no quiere la política tradicional que es Othacehé».