Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se pararon las obras del Mercado Central en Plaza Paso

La Plata / Las obras de remodelación de un local ubicado en las cercanías de Plaza Paso (14 y la plaza) en la ciudad de La Plata en donde se iba instalar una sucursal del Mercado Central fueron paradas luego de la disposición de la Municipalidad y de la fuerte oposición de sectores políticos, empresarios y vecinos de la zona. Ahora, el proyecto que impulsaba el vicepresidente del Mercado Central, el empresario Alberto Samid, podría despedirse definitivamente de la capital bonaerense, y se habla de Ensenada como futura plaza.

Según el portal Letra P, Samid dijo que levanta la posibilidad de una sucursal en La Plata porque no se siente bienvenido por la gente y por sectores políticos. Para El Día, en su edición de Internet, la gente del “carnicero” estarían evaluando si lo llevan a 520 y 118, tal como lo ofreció la Comuna, o si levantan el proyecto.
A mitad de tarde corría fuerte el rumor de que el Mercado terminaría en la vecina ciudad de Ensenada, y que incluso Mario Secco, el intendente del distrito, habría dado el visto bueno.
Esta mañana, el vicepresidente de la UCR bonaerense, Sergio Panella, le había dicho a Impulso Baires: “Samid es un patotero que no entiende la idiosincrasia de los platenses. Que el Mercado funcione en un lugar que no altere el tránsito ni afecte al tan sufrido comercio local”.
Lo propio hicieron algunos referentes del massismo, como los concejales José Ramón Arteaga o su par de bancada, Gerardo Jazmín.