Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata, Concejal Mario Rodríguez: «La supuesta década ganada no pasó por Buenos Aires»

El Concejal Mario Rodríguez manifestó su solidaridad con los trabajadores del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos), quienes vienen reclamando por el pésimo estado en que se encuentra dicho establecimiento en particular, y la salud pública en general, en la Provincia de Buenos Aires, y denunciando los recurrentes hechos de inseguridad y las muy malas condiciones laborales.

La falta de insumos, la escasez de personal, la necesidad de mejoras edilicias, el déficit en el presupuesto, son algunas de las problemáticas planteadas, lo cual llevó al Concejal Rodríguez a expresar «queda claro que el HIGA está funcionando gracias al sacrificio que hacen médicos, enfermeros y personal administrativo todos los días, a pesar del desinterés absoluto por parte de las autoridades provinciales».

El año pasado, ante el lamentable estado de infraestructura de la mayoría de las escuelas y las pésimas condiciones de mantenimiento, Mario Rodríguez manifestó con indignación «es inmoral hablar de década ganada y compararse con Australia y Canadá, cuando las escuelas públicas se caen a pedazos».

Ahora, ante esta realidad de deterioro evidente de la salud y la educación pública, y el aumento de la inseguridad, la droga y el narcotráfico (reconocido finalmente por el gobierno nacional), el edil radical manifestó «queda claro que la supuesta década ganada no pasó por la Provincia de Buenos Aires».

“No puede ser que se esté gastando una enormidad de dinero en acciones en la costa atlántica, recitales, fuegos artificiales y campañas políticas para el 2015, cuando con una mínima parte de esos recursos se podrían mejorar cuestiones esenciales. Es hora de que los gobiernos municipal, provincial y nacional dejen de prometer, y cumplan en garantizar mayor seguridad y mejor educación y salud, entre otras cosas. Hay que terminar con la corrupción y el despilfarro, e invertir de manera urgente en las verdaderas prioridades de la gente», sentenció el Concejal Rodríguez.