Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bajo el lema «Buenos Aires Ya», los radicales se reunieron en Ramallo

Los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, respectivamente, y el titular del Comité Provincia del radicalismo, Alejandro Armendáriz, encabezaron el sábado una jornada en la localidad de Ramallo bajo el lema: “Buenos Aires Ya. Pongamos en marcha la Provincia”.

Se trata del segundo cónclave organizdo por miembros del centenario partido. El anterior tuvo lugar en Bragado. En esta oportunidad, tras el encuentro los organizadores coincidieron en remarcar la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires “manejada desde hace más de dos décadas por gobiernos peronistas”.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana con un debate en torno a la realidad educativa en la Provincia con un panel a cargo del intendente de Ramallo, Ariel Santalla y la directora de posgrado de la UNNOBA, Marisa Depetri. Por la tarde disertó Javier González Fraga sobre las consecuencias políticas y económicas de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional.

González Fraga sostuvo que “en el país del pan, de la leche y de las vacas, se paga por ellos el precio más caro de la región” y remarcó que “gracias a políticas aplicadas por el actual gobierno la producción de trigo cayó un 50 por ciento y el sistema ganadero se vio altamente afectado”

El encuentro contó con la presencia de los legisladores nacionales Ricardo Alfonsín, Héctor “Cachi” Gutiérrez y Miguel Bazze, los legisladores provinciales Sandra París, Liliana Denot, Gustavo Vignali y Gustavo de Pietro, además de los organizadores, intendentes, concejales y autoridades partidarias.

El chascomunense Ricardo Alfonsín sostuvo que “la gente deberá elegir en 2015 entre dos modelos de país, uno populista que ya está en marcha y otro progresista que es el que representamos”.

Cabe destacar que el viernes los legisladores provinciales recorrieron simultáneamente distintas ciudades de la Segunda Sección Electoral reuniéndose con representantes gremiales y de entidades intermedias.