Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ultiman los detalles para que el tren llegue a Rosario el año próximo

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, envió una comisión al sur santafesino para evaluar la nueva estación del ramal Buenos Aires-Rosario, a fin de prestar un mejor servicio a los pasajeros.

La comisión, encabezada por el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, mantendrá una reunión con la intendenta Mónica Fein, para evaluar la obra prevista para el sector Bancalari-Empalme Alvear, que requiere de la construcción de una nueva estación ferroviaria, informó ese organismo.

La obra de renovación total de vía doble del corredor Buenos Aires -Rosario mide 517,56 kilómetros y consta de 11 tramos y 10 obradores prácticamente listos para comenzar con la renovación en las localidades de Empalme Balcalari, General Pacheco, Benavídez, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Otamendi y Campana.

También se renovarán vías en Zárate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario.

«Habiendo culminado el armado de los obradores, el acopio de materiales y la organización de la logística para la distribución de los mismos, es inminente el comienzo de la renovación en los 11 frentes simultáneos de trabajo», expresó Franetovich.

El titular de ADIF subrayó que lo que se busca es «cumplir con las metas trazadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Randazzo para que el tren llegue a Rosario los primeros meses del próximo año».

En este sentido, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo esta tarde que la implementación del nuevo tren «avanza conforme a lo planificado» y destacó «el trabajo conjunto» del municipio rosarino, provincia y nación» para concretar esa obra.

«Durante el año que viene, haremos todo lo posible para cumplir con la renovación de vías; el material rodante ya llegó al país y el desafío está en el trabajo consensuado con Belgrano Cargas», apuntó.

La renovación total del corredor Buenos Aires- Rosario se enmarca en la política de recuperación ferroviaria que lleva adelante la cartera de Transporte.