Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para Scioli el Operativo Sol tuvo un “éxito contundente”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que el Operativo Sol desplegado este verano en la costa atlántica bonaerense, con 8.100 policías y unos 500 patrulleros, «tuvo un éxito contundente» y que el delito logró reducirse en un 50% respecto al año pasado.

«El trabajo en conjunto con los intendentes fue fundamental para planificar y organizar todo lo que ha sido un despliegue que en su momento lo presentamos sin precedentes, y que ahora con gran satisfacción, vemos los resultados contundentes», detalló Scioli durante la exposición de un balance en la ciudad de Mar del Plata.

«Los 6,5 millones de turistas que llegaron a la costa pudieron ver el accionar de los 8.100 policías con 500 patrulleros, 8 helicópteros, motos, cuatriciclos, los distintos puestos de policías, todos articulados por el Comando Central en Mar del Plata», detalló el gobernador.

El mandatario provincial dijo además que «han sido múltiples los operativos realizados principalmente en los que hace al secuestro de drogas, bandas que querían arruinarles las vacaciones a los turistas».

«El trabajo en conjunto con los intendentes fue fundamental para planificar y organizar todo lo que ha sido un despliegue que en su momento lo presentamos sin precedentes» Precisó que a partir de este avance «se han convocado a unos 5000 jóvenes para participar de las fuerzas policiales» y añadió que seguirán intensificando esta formación «para integrar las policías comunales, cuyo proyecto está en debate en la Legislatura».

Tras añadir que el objetivo es llegar a formar «10.000 policías para el año próximo», el jefe de la policía bonaerense Hugo Matzkin remarcó que a lo largo de los 1200 kilómetros de costa «se desplegaron 8.200 policías, 100 montas, 500 patrulleros, 200 motos, 7 helicópteros y 60 vehículos todo terreno».

Además remarcó que «se realizaron unas 4.450 actas de infracción, más de 20.000 test de alcoholemia de los cuales 924 fueron de nivel superior al permitido».

En cuanto al flagelo de la droga, la policía efectuó cerca de 360 aprehensiones, secuestrando 40 kilogramos de marihuana, 4 kilogramos de cocaína, 2.200 pastillas de éxtasis y 6.000 dosis de ketamina.

Matzkin detalló también que » se efectuaron 2.400 procedimientos de los cuales más de 1.800 fueron esclarecidos, con cerca de 2.000 aprehendidos y sometidos a proceso judicial, 91 secuestro de armas y 230 vehículos secuestrados».

El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, en diálogo con Télam, señaló: «Estamos muy conformes con lo hecho en este mes, la cantidad de efectivos que nos asistieron, fue un trabajo de todo el equipo de la provincia para poder brindarle a los turistas la mayor seguridad».

El jefe comunal dijo además: “Hemos tenido un récord de visitantes y se han reducido un 50% en los delitos con respecto a enero de 2013″, al tiempo que consideró » no vamos a bajar la guardia en febrero y ya estamos pensando en lo que va a pasar en la temporada siguiente».

También el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti manifestó que «este es el mejor Operativo Sol que se ha realizado desde que estamos en el gobierno, y esto tiene que ver con un trabajo compartido entre municipio, provincia y nación».

Pulti enfatizó además «en nuestra ciudad han disminuido los accidentes nocturnos, los controles de alcoholemia han concientizado mucho al turista y visitante, como así como también se ha logrado un acercamiento más entre la población y la policía».

El jefe de la policía Bonaerense, destacó además que en el marco del vínculo entre la Policía y la gente «tanto en Pinamar como en Mar del Plata, la gente podía subirse a nuestros helicópteros y preguntar lo que quieran y poder sacarse una foto con el oficial».

«El acercamiento social es nuestro fuerte para ser mejores policías» consideró.

Por su parte el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta manifestó que «nosotros trabajando en conjunto con la provincia y la nación desafiamos a la inseguridad con un gran equipo de trabajo y coordinación para los 40.000 habitantes del partido y todos los veraneantes».