Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Frente Renovador Mar del Plata: balance positivo en el Concejo

fotoFRLos concejales del massismo Cristian Azcona y Lucas Fiorini recibieron éste viernes a la titular de UTHGRA, Mercedes Morro, para comunicarle la Declaración de Interés por parte del cuerpo deliberativo respecto a la tradicional Maratón de los Mozos que se realizará éste sábado en la ciudad. Asimismo, conversaron sobre la agenda legislativa local y el positivo balance de la actividad de los ediles en el Honorable Concejo Deliberante.

En tal sentido el Presidente del bloque, Cristian Azcona, expresó: “hemos hecho un balance muy bueno, con proyectos legislativos que ya han tenido tratamiento y se han convertido en ordenanzas y proyectos de comunicación al ejecutivo. El trabajo en conjunto con Lucas Fiorini permitió discutir internamente los temas para salir públicamente con una postura clara y definida. En síntesis, este mes y medio de trabajo ha demostrado que eso que planteábamos en campaña, respecto a la palabra y que veníamos al concejo con aire nuevo y con la impronta de tener en cuenta lo que le importa a los marplatenses, se ha ido plasmando”.

Por su parte Fiorini hizo hincapié en la importancia de la banca para receptar las inquietudes de los vecinos para ponerlas en discusión pública y la positiva interacción con los concejales de otros bloques “pese a que a veces se piense diferente respecto a uno u otro tema es bueno que prime el sentido común y la voluntad de debatir”, expresó el edil.

La reunión con Morro se realizó luego de concluida una Consulta Pública en el recinto del HCD, cuyo objetivo fue poner a consideración general a la propuesta de intervención en la Unidad Turística Fiscal “Torreón del Monje”.

Las obras de remodelación del emblemático complejo turístico demandarán 3 años. Se proyecta una playa cubierta para todo el año, piletas climatizadas y estacionamientos. A cambio del desembolso, el adjudicatario solicita la explotación por 25 años.

Formulada en base a la Ordenanza Nº 19.203 que establece un “Régimen para la Iniciativa Privada”, la jornada contó con la participación del Colegio de Técnicos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, el Centro de Constructores y Anexos, la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA, la presidencia del Concejo Deliberante, los integrantes de las comisiones de Obras, Seguridad y Planeamiento y de Turismo y otros concejales, como así también a los Entes descentralizados ENOSUR, EMVIAL y EMTUR.

Los concejales del Frente Renovador, tras la Consulta Pública expresaron la postura del bloque en el sentido de escuchar los proyectos de inversiones en la ciudad “para tener una Mar del Plata de 12 meses”. En tal sentido Fiorini expresó: “es ponderable todo aquello que se refiera al desarrollo de la ciudad, sobre todo en los sectores más emblemáticos”.

Azcona concluyó “es muy bueno que los sectores interesados puedan expresarse en el ámbito del Concejo Deliberante. En el Frente Renovador aquellos que vengan tendrán las puertas abiertas para ser escuchados y para trabajar en conjunto en todo aquello que sea importante para la ciudad de Mar del Plata”.

Fuente: Prensa Frente Renovador MdP