Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata se reunió con los concejales del Frente Renovador

juliaromeroEl Plan Estratégico, las modificaciones al COT y las remodelaciones en La Perla fueron los ejes de la reunión.

Mar del Plata.- El Bloque de concejales del Frente Renovador, integrado por Cristian Azcona y Lucas Fiorini, mantuvo en la mañana de este lunes una reunión con la Presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, Arq. Julia Romero.

En dicha oportunidad, se trató la necesidad de modificar el Código de Ordenamiento Territorial por uno más moderno, que contemple las nuevas necesidades edilicias que la ciudad demanda. En tal sentido el concejal Fiorini manifestó: “desde nuestras bancas propiciamos la modificación integral del COT, para evitar que la introducción de parches genere desigualdades. Previo a ello es indispensable reunirnos con quienes plantean la necesidad de proyectar un modelo de ciudad a futuro, como es el caso del Colegio de Arquitectos.”

Asimismo se puso de manifiesto la necesidad del armado de una Mesa de Trabajo conformada por los sectores relacionados con la actividad para que, junto a los legisladores locales y la ciudadanía en general, realicen un análisis del futuro sistema de ordenamiento territorial.

El Plan Estratégico Municipal que ha anunciado el intendente también fue tema de conversación, ya que una vez cerrada la etapa de presentaciones el próximo 10 de febrero, será necesario modificar el instrumento que consolide el modelo de ciudad que se consensúe. “Ese instrumento es precisamente el Código de Ordenamiento territorial”, expresó Julia Romero.

Otro tema importante fue el del proyecto de intervención y remodelación de la zona de La Perla, luego de la jornada de Consulta Pública que se realizó el pasado martes en el recinto del Concejo Deliberante. En tal sentido, se reivindicó la realización de Audiencias Públicas para definir cuestiones que afectan a todos los ciudadanos, pero también se hizo hincapié en que frente a las iniciativas privadas (como el caso de la propuesta efectuada por Salimar SA y otros, para modificar las Unidades Turísticas Fiscales Nº 1, 2, 3 y 4) es indispensable que el Estado Municipal defina cuales son las prioridades y las áreas donde el interés público requiere de la inversión particular.