Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finalizó el XIVº Encuentro Nacional de ACEP- Konrad Adenauer en Mar del Plata

Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre de 2013 se realizó en Auditorio Hotel SOSBA II el Encuentro Nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares y La Fundación Konrad Adenauer.

Temas como la formación de nuevos dirigentes políticos, el federalismo y la integración, los roles e importancia de los poderes políticos en la sociedad argentina y el análisis y diagnóstico de la argentina actual, fueron algunos de los ejes que abordaron los diversos paneles del Encuentro Nacional de ACEP “30 Años de Democracia: Construyendo una Nación más humanista y cristiana”.

En la jornada del sábado se realizó el cierre institucional por parte de Daniel Cardozo. (Secretario General de ACEP), Lucas Fiorini (Director ACEP Mar del Plata) y Kristin Wesemann. (Representante de la KAS en Argentina). También estuvo presente el intendente municipal Gustavo Pulti.

El docente de la UCA y concejal electo Lucas Fiorini expresó: «Es la tercera vez que tenemos la suerte de contar con un evento de cierre en nuestra ciudad. Un encuentro nacional de militancia que entiende a la vocación política como elemento de transformación real de la sociedad y la importancia de observarla desde los valores de fondo.»

“ACEP se ha constituido como una de las organizaciones políticas más trascendentes del país en cuanto a la formación de cuadros políticos y la proyección que tiene en toda la argentina. Hoy varios compañeros están ocupando tareas como legisladores, intendentes, funcionarios y concejales con una proyección interesante en la argentina que se viene”, manifestó.

Fiorini agradeció especialmente la presencia de los asistentes de los integrantes de ACEP de diferentes lugares del país expresando la idea de que «la política se hace de abajo hacia arriba». En tal sentido hizo referencia a la labor de Oscar Ensinck, quien preside la institución a nivel nacional».

Asimismo hizo extensivo su gratitud a la Fundación Konrad Adenauer, en la persona de Kristin Wessemann, y al intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, que compartió el cierre del importante encuentro.

El cronograma del día sábado contó con los siguiente paneles: “Construcción de Políticas de Estado desde el Pensamiento Humanista Cristiano” por parte de Emilio Graglia, el Pbro. Carlos Accaputo y Javier Antonietti como moderador.

“30 años de democracia en Argentina: desafíos cumplidos y pendientes” por Gustavo Di Paolo, Ramiro Gutiérrez, Eduardo Fernández, Carlos Fara y Federico Cook como moderador.

En el referido panel el diputado provincial Ramiro Gutiérrez hizo hincapié en el compromiso social de los dirigentes políticos expresando: “debemos tomar el cincel y empezar a construir nuevas zonas de cohesión social, con miras a la justicia social. Empecemos a trabajar teniendo en cuenta que frente a nosotros está el enemigo de la corrupción que se ha enquistado dentro de los esquemas de poder”.

Otro de los paneles fue “Escenarios Poselectorales y Perspectivas Políticas al 2015” por Oscar Daniele, Daniel Arroyo y Pablo Cazaban como moderador.

Importante interés genero la disertación “Experiencia del Plan Provincial Salta 100 % Voto Electrónico” y se analizó la Experiencia Federal de la Cátedra Konrad Adenauer en Salta y Misiones.

La jornada también contó con la presentación del libro “Manual de Marketing y Comunicación Política: Acciones para una Buena Comunicación en Campañas Electorales” por parte de Carlos Fara, Augusto Reina y Diego Monasterio.