Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policía Municipal: el sciolismo busca acuerdo con el FR para sancionar la ley

Tras el acuerdo por el Presupuesto y la Ley Impositiva, desde el sciolismo se concentran en profundizar esa línea de diálogo para lograr que las cámaras aprueben, antes de fin de año, el proyecto que crea los cuerpos de Policías Municipales.

Entre este lunes y martes, trascendió, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantendrá reuniones informales con legisladores opositores para analizar las alternativas en torno a la ley.

El miércoles, en tanto, convocaría a una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la que, aspira, surja un acuerdo formal para sancionar el proyecto de ley que todavía no fue ingresado formalmente a las cámaras. En concreto, el diálogo apuntará a alcanzar consenso con los legisladores del Frente Renovador. Los hombres de Sergio Massa convirtieron el planteo por la Policía Municipal en de sus principales banderas y vienen reclamando que el gobierno provincial avance para que los cuerpos se pongan en marcha el próximo año.

En el massismo, por estas horas, se mantienen a la espera de la convocatoria de Granados, aunque, dicen, los contactos informales comenzaron la semana pasada, según consigna El Día.

En el último encuentro del Consejo de Seguridad, Granados entregó a los legisladores del oficialismo y la oposición un borrador del proyecto con el objetivo de que sea sancionado en la Legislatura antes de fin de año. Según trascendió, el vicegobernador Gabriel Mariotto, que participó del encuentro, fue el encargado de llevarse el borrador para comenzar a discutirlo en el Senado.