Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los salarios de los directores del Banco Provincia superan los 100 mil pesos

Los beneficiarios de estos sueldos son los ocho directores del banco provincial que asumieron en diciembre de 2011, luego del nombramiento de Gustavo Marangoni como presidente.

Según publicó el portal “Ideal Politik”, los involucrados son el expresidente provisional del Senado, José Pampuro, el exsecretario general de la Gobernación, Javier Mouriño, la exsenadora bonaerense, Marta Helguero, el exdirector provincial de la Secretaría General, Omar Galdurralde, y Daniel Tillard, quien antes ejercía el mismo cargo.

Asimismo, el directorio se completa también con el exsenador bonaerense Diego Rodrigo, el exministro de Economía bonaerense Rafael Perelmiter, y el extitular de Hacienda nacional, Carlos Fernández.

De esta manera, no es irrisorio que varios exsenadores del oficialismo y la oposición ansíen entrar al Banco Provincia, después de la descomunal cifra que sus directivos cobran, según informaron fuentes cercanas al organismo. Lo que todavía se intenta averiguar es el salario de los otros miembros de la entidad pública.

¿Bonaerenses en estado de ebullición?

La Provincia es un territorio con problemas financieros para cubrir el gasto público, la inversión y el salario de sus trabajadores estatales. A su vez, el Banco de la Provincia de Buenos Aires se ampara desde su Carta Orgánica por ser una “institución autárquica de derecho público”, es decir que se autogobierna y tiene sus propias disposiciones internas.

En este sentido, los casos de sobresueldos políticos en la Provincia no dejan de sorprender, sobre todo teniendo en cuenta que durante este año y desde hace varios más, trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos reclaman la falta de insumos, mayor infraestructura y la actualización salarial.