El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, admitió este jueves que «hay mucha psicosis» en la Provincia y «llamados» a la Policía producto de «intentos» de saqueos, aunque dijo que el único hecho «lamentable» fue el ocurrido el martes a la noche en un supermercado de la localidad de Glew, donde su propietario chino murió.
«Hay mucha psicosis, muchos llamados (telefónicos), pero el único hecho lamentable es el de Glew, donde el señor oriental salió y disparó; por eso, le prendieron gomas en la puerta del negocio y por eso falleció. Pero han sido todos intentos (de saqueos)», minimizó Granados en declaraciones radiales.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y Granados establecieron este miércoles por la noche un «comando conjunto de operaciones» para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.
Así lo reveló una fuente de la cartera bonaerense, quien precisó que la decisión se adoptó durante una reunión entre ambos funcionarios que se llevó a cabo en la Departamental La Matanza, ubicada en inmediaciones de Puente 12, Ricchieri y Camino de Cintura.