Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Diputados presentó el Sistema Parlamentario Digital

La Cámara de Diputados de la Nación presentó ayer el Sistema Parlamentario Digital, el software de gestión legislativa que permite la trazabilidad de un proyecto, desde su presentación hasta el momento de ser presentado en el recinto.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y contó con la presencia de la titular de la comisión de Modernización, Paula Bertol, quien señaló que «la digitalización tiene una gran potencialidad ya que contribuye a la despapelización del sistema y evita su correspondiente impacto económico y ambiental».

Esta iniciativa «forma parte de un programa que busca dotar de herramientas a nuestros organismos públicos para agilizar los procedimientos y llevar más transparencia a los actos de gestión», sostuvo la diputada.

El evento se dio en el marco del programa de modernización, que se viene llevando a cabo en la Cámara Baja «como parte de las acciones tendientes a mejorar su calidad institucional y fortalecer el vínculo con la ciudadanía».

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos, el diputado Jorge Rivas recibió un diploma por ser el primer legislador que hará uso de la firma digital.

Al cerrar el acto, Julián Domínguez dijo que «30 años de democracia en la Argentina no han sido en vano» y que «Jorge Rivas es el testimonio de cómo se pueden vencer las adversidades; es un hombre que me despierta profunda admiración por su inquebrantable voluntad».

El titular de la Cámara agregó que «las nuevas generaciones de dirigentes políticos tienen el nivel de formación y capacitación que en el pasado nosotros no teníamos» y que «vamos a hacer de la Cámara de Diputados la Cámara que cada diputado espera que sea».

«Vamos a poner todo nuestro empeño para tratar de llevar adelante las mejores iniciativas y sueños que cada diputado tiene respecto de la función que debe cumplir en la sociedad argentina esta casa, y estamos convencidos de que el único instrumento que tiene el pueblo argentino para vivir en paz es a través de la vigencia plena de la ley», añadió.

A continuación remarcó que «nuestro trabajo tiene que contribuir a tener la mejor producción legislativa y normas que garanticen el bienestar del conjunto de la población. No me cabe duda que con actitudes, compromiso y vocación de servicio como el de Jorge Rivas hoy podremos cumplir en los próximos años con el cometido que hemos trazado».

Por su parte, Rivas consideró que «esta medida representa un avance para quienes no podemos firmar manualmente» y comentó que desde que ingresó a la Cámara «en sillas de ruedas no sólo no me sentí discriminado sino que desde el presidente hasta cada uno de los empleados siempre me facilitaron las cosas para que pudiera llevar adelante mi trabajo».