Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Scioli se diferencia del kirchnerismo y admitió que la ley de derribo «es un debate que hay que dar»

El gobernador Daniel Scioli, se corrió del discurso oficialista en torno al avance del narcotráfico y aseguró que la ley de derribo «es un debate que hay que dar». Hasta el momento, los ministros K descartaban de plano el proyecto impulsado por el Frente Renovador.

«No se trata de andar derribando aviones, lo que se trata es que se desplieguen distintas acciones para que los que tengan miedo sean los narcos», aclaró Scioli, en diálogo con radio La Red.

Esta semana diferentes voces del Gobierno salieron a oponerse a la ley de derribo de aviones narcos. El ministro de Justicia, Julio Alak; el de Seguridad, Arturo Puricelli; y el de Defensa, Agustín Rossi; descartaron el proyecto y argumentan que sería como aceptar la pena de muerte.

Según Scioli, es «obvio que estamos a tiempo» de revertir el avance del narcotráfico, y sostuvo que todos los poderes del Estado están uniendo «esfuerzos» para que «las organizaciones del narcotráfico no hagan pie en nuestro país».

Por otra parte, Scioli fue también el único gobernador kirchnerista que avaló el reclamo de la Iglesia para afianzar las medidas para frenar el narcotráfico y el lunes recibirá a los obispos que emitieron el comunicado.