El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, afirmó que son “cuatro los precandidatos” del PRO a suceder al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y abogó por una resolución de esa postulación con internas abiertas, horas después de que el senador electo Diego Santilli ratificara su decisión de competir por ese cargo.
En diálogo con Télam, Ritondo reiteró su voluntad para suceder a Macri en 2015 y consideró que «la interna (entre Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli y él) es la mejor forma de definirlo».
«Somos parte de un equipo y en caso que no haya alguien que esté muy arriba en las encuestas, lo mejor es ir a primarias», añadió.
Ayer, Santilli reiteró en declaraciones públicas que busca ser uno de los precandidatos del Pro para la Jefatura de Gobierno, y consideró que «todavía falta pero está bueno que haya muchos» que lo quieran ser.
Hasta que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, fue designada por la cúpula del Pro como la virtual elegida para encabezar el partido en la Provincia, Ritondo tenía la expectativa de ser su compañero de fórmula en 2015.
Con el cambio de escenario, Ritondo quiere competir y en su entorno ven con mejores ojos un posible binomio con la senadora electa Michetti.
«Ahora con Michetti tiene una mejor relación, especialmente desde la última campaña. Con ella se complementa más. Una fórmula con Larreta no funcionaría porque sus perfiles no se complementan, no suman», señalaron a Télam fuentes cercanas al legislador.