Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Melconian quiere ser gobernador en la Provincia y ya ironiza sobre su rival Vidal

El economista Carlos Melconian aseguró contar con «el aval» de Mauricio Macri para esa aspiración, y sostuvo que su precandidatura «no es publicitada» porque él no va «a Roma» ni manda «fotos a los medios para mostrarse con el Papa».

«Tengo el aval de Macri para recorrer la Provincia» en la carrera por la gobernación, dijo Melconian en diálogo con Télam.

El economista aseguró que ya «está yendo a todos lados» y opinó que «es una larga travesía de dos años», pero su «vocación de participar» es tanto en el aspecto económico junto a Macri o por la gobernación bonaerense.

«He apuntado a las dos cosas simultáneamente sin descuidar una de la otra», dijo en alusión a ser tanto candidato a gobernador provincial como ministro de Economía de un hipotético Macri presidente.

Además de Melconian, el Pro nacional propicia en la Provincia la precandidatura -aún no anunciada oficialmente- de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y con menos impulso, la del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Sobre las diferentes candidaturas, opinó: «Siempre todos los puestos son para uno y siempre hay competidores, pero dentro de un esquema de equipo siempre hay más de un candidato. No participo de internismos, soy un engranaje más».

En ese sentido, remarcó: «Hay una competencia natural con Vidal, pero yo ya vengo recorriendo la provincia hace tiempo, aunque no lo publicito diariamente porque no estoy en la gestión. Si voy a Roma y me veo con el Papa no le mando la foto a los diarios».

Además, como muestra de que hace tiempo ya está trabajando en este proyecto, señaló que él iba «a ser el candidato a diputado en la Provincia si el Pro participa en solitario» y no en alianza electoral con el Frente Renovador.