Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jefatura de Gabinete desmintió informes de Clarín y La Nación sobre las actividades oficiales de Cristina

La Jefatura de Gabinete de ministros respondió a los matutinos Clarín y La Nación respecto de la licitación para la cobertura y comunicación de políticas y acciones de gobierno, que ambos medios cuestionaron en sus ediciones de hoy.

A través de un comunicado, Jefatura de Gabinete explicó que se encuentra realizando «el proceso de Licitación Pública, acorde a lo dispuesto por el Decreto Nº 1023/01 y sus normas reglamentarias y complementarias, que aprueba el Régimen de Contrataciones del Estado Nacional para el seguimiento y difusión de las actividades presidenciales».

El texto afirma que la contratación del servicio para trasmitir los actos de gobierno, cuestionada hoy por ambos diarios, «se viene efectuando en forma continua mediante el citado régimen de contrataciones, y forma parte habitual de la contratación de insumos necesarios para las actividades de comunicación de las políticas y acciones de gobierno entre las que están incluidas el seguimiento de la actividad de la señora Presidenta de la Nación y de los funcionarios del Gabinete Nacional».

En este sentido, se agrega que «de ninguna manera se trata de una especie de ‘reality show’, tal cual y maliciosamente intentan dar a entender a los lectores las notas publicadas en el día de la fecha, al señalar que se trata de un seguimiento las ’24 horas’”.
Asimismo, el comunicado afirma que «como es de público conocimiento, el gobierno y la Presidencia de la Nación desarrollan actividades que tienen un despliegue a escala internacional y que requieren atención del más alto nivel profesional y tecnológico, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso directo y conocimiento de las actividades que se desarrollan no solo en nuestro país sino también en el exterior así como en diversos foros internacionales en los que la Argentina tienen una destaca presencia».

Y sostiene que «estas actividades deben tener cobertura y difusión independientemente de los diferentes husos horarios y el tiempo que dicha cobertura pudiera insumir».

«A los efectos de aclarar a la ciudadanía, la forma en que se ha presentado esta novedad se trata simplemente de una más de las tantas acciones desinformativas que algunos medios periodísticos han adoptado como práctica cotidiana a los efectos de atacar a la figura presidencial y al gobierno de todos los argentinos que esta representa», afirma.

Por último, concluye que «el único ‘reality show’ es el que cuentan a diario tanto La Nación como Clarín, quienes han dejado de lado el objetivo de informar a los lectores, desvirtuando el concepto de noticia y alejándose cada vez más de la realidad»