Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Batakis afirmó que no prevén modificaciones porque están «convencidos» de lo propuesto

La ministra de Economía, Silvina Batakis, volvió al Senado a participar de un plenario junto a legisladores oficialistas y de la oposición, para debatir en torno a los proyectos del presupuesto 2014 y la Ley Impositiva. “Para nosotros el presupuesto lo es con todas sus fuentes de financiamiento, sino no es un presupuesto, por eso queremos lograr el consenso”, indicó.

Al ser consultada si hubo avances en la negociación con el presupuesto, respondió que ella lo “calificaría de diálogo” y agregó que “entre todos vamos a consensuar un buen presupuesto”.

Además, afirmó que no están viendo modificaciones “porque estamos convencidos de lo que propusimos” aunque advirtió que “como todos los años estamos abiertos a alguna modificación”. En este sentido, refirió que van “a evaluar todas las propuestas que hagan” los legisladores representantes de la oposición.

“Para nosotros el presupuesto lo es con todas sus fuentes de financiamiento, sino no es un presupuesto, por eso queremos lograr el consenso”, indicó en declaraciones a la prensa sobre los cuestionamientos por parte de la oposición en esta línea. En este sentido, indicó que “técnicamente es muy difícil” escalonar el endeudamiento como la ha propuesto la oposición.

Por otro lado, sobre la contribución especial que se destinaría a la cartera de Seguridad, señaló que “se estuvo analizando entre todos, pero en el marco de lo que es la estructura tributaria de la Provincia y de lo que hemos logrado en conjunto con esta Legislatura, un sistema tributario progresivo y pro productivo”.