Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Batakis aseguró que podrían modificar el destino de la contribución especial

Frente a los cuestionamientos y la polémica surgida tras el ingreso del Presupuesto 2014, Silvina Batakis, ministra de Economía, reconoció que podrían modificar la contribución especial que, en un principio, estaba destinada para la cartera de Seguridad.

El panorama actual, le indica al oficialismo que el endeudamiento, tal cual está esgrimido en el pliego de Presupuesto, no será acompañado por los votos necesarios para su aprobación. En este sentido, Silvina Batakis, reconoció que los recursos que se perciban por la contribución para seguridad en el impuesto inmobiliario pueden cambiar si la Legislatura decide “redistribuirlo”.

“Si la Legislatura nos dice que lo quiere redistribuir, podemos hacerlo”, afirmó Batakis en declaraciones al diario La Nación.

Batakis apuntó contra el sector rural que se quejó por el incremento del 18 por ciento en el Impuesto Inmobiliario a partir de la nueva contribución. “Hasta el 80 por ciento de las partidas van a recibir un aumento máximo de 28 pesos por cuota. Hay propiedades que van a pagar menos. En el caso del rural va a recibir un incremento de 9 pesos por hectárea por año. El esfuerzo por hectárea hace que podamos juntar dinero para seguridad”, justificó.

Por otro lado, Batakis calificó al Frente Renovador y al resto de los bloques como una oposición “obstructiva” y señaló que pueden, eventualmente, prorrogar el presupuesto actual antes de tomar el propuesto para 2014 sin endeudamiento.

“No podemos tener presupuesto sin los elementos para financiarlo”, apuntó la funcionaria, quien a la vez, admitió que sería “una pena” por las obras proyectadas para el próximo año.